Así paramos el primer intento de desahuciar a Uddin

por hacialahuelgadeinquilinos

pancarta en la ventana de Uddin

#stopdesahucioslavapies Así paramos el primer intento de desahucio de Uddin

El 29 por la mañana, desde las 9 mas o menos, cerca de un centenar personas nos reunimos delante del portal para acompañar a Uddin y a Hafiz, en espera de la llegada de la comisión judicial.

Es importante que sepan que no están solos, que hay muchas otras personas que nos sentimos atacadas cuando ellos y sus parejas e hijos se ven atacados.

Es importante trasmitir a la comisión judicial, también personas al fín y al cabo, que también ellas están afectadas y pueden hacer algo por protestar ante situaciones tan injustas como son los desahucios y la persecución de La Deuda Perpetua. Pueden por ejemplo retrasar la maquinaria terrible de poner a gente en la calle.

Las mediadoras del grupo se acercan a hablar con la comisión judicial

Las mediadoras del grupo se acercan a hablar con la comisión judicial

Hasta que llegó la comisión, nosotras nos cuidamos un poco, desayunamos juntas en la calle, con chocolate casero calentito y bizcochos anticrisis que trajo un compañero, de los que hace una vecina. Y cantamos “Por mi vivienda” con letra especial para el caso y música de “My way”. Para liberar tensión y mantenernos fuertes.
Un coche de la policía nacional pasa por medio del grupo (la calle es estrecha) para valorar la situación. Aparca en lo alto de Fray Ceferino. Allí se queda durante un rato el representante de la inmobiliaria de Banesto. O no se atreve o le avergüenza pasar entre nosotras. Precaución injustificada, el grupo permanece tranquilo. Nuestra determinación es detener el desahucio. Mucha pacienciencia.

Suben las compañeras aplaudiendo, el desahucio se ha parado

Suben las compañeras aplaudiendo, el desahucio se ha parado

Finalmente sobre la una de la tarde, más o menos, suben las compañeras batiendo palmas. Se ha logrado dilatar el lanzamiento. El representante de Banesto se obcecaba pero la comisión jucicial, ante el malestar vecinal, ha decidido no proceder hoy y planteaba dos opciones, volver a meterlo en cola, o si Banesto accedía pasarlo al 9 de Mayo. Esto último es lo que ha sucedido. Son sólo unas semanas de margen, pero nos vamos contentas.

Desde allí nos hemos ido a la sucursal de Lavapiés a seguir reclamando una solución justa para Uddin, Hafiz y sus familias.

Una vecina muestra un cartel "Paremos el desahucio de Uddin y Hafiz"

Condonación de la deuda y alquiler justo ¡ya!

Anuncios